
MADRID, España
Los migrantes ecuatorianos concedieron un amplio apoyo a todas las preguntas del presidente Daniel Noboa en el Referéndum y Consulta Popular.
En todas las circunscripciones del exterior ganó el ‘Sí’, a excepción de la pregunta relacionada con bases militares que perdió solo en Europa, Oceanía y Asía.
Casi 480.000 compatriotas estaban llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto, aunque para ellos era facultativo. La jornada de elecciones empezó el sábado 15 de noviembre, un día antes de la fecha oficial.
Las papeletas se distribuyeron en más de 30 países de todos los continentes y los resultados fueron positivos para el presidente Daniel Noboa.
El ‘Sí’ ganó en tres preguntas en la circunscripción de Europa, Oceanía y Asía, pero la gente no estuvo de acuerdo con la instalación de bases militares extranjeras, ya que fue el único cuestionamiento en el que ganó el ‘No’.
Mientras que en la circunscripción de Canadá y Estados Unidos y en la circunscripción de Latinoamérica, El Caribe y África el ‘Sí’ obtuvo un respaldo arrollador en todas las preguntas. (I)
