Mil millones para el Banco Central del Ecuador



Por Franklin Moreno Quezada

Buenas noticias. La Reserva Federal de Nueva York otorga a Ecuador una facilidad de liquidez por mil millones de dólares ¡Bienvenidos!

El propósito es el fortalecimiento de la dolarización y para operaciones exclusivas de banca central y servirán para acceder a recursos líquidos ante posibles necesidades de liquidez como recompra de títulos que son parte del portafolio de inversiones del BCE.

La decisión del   Banco Central de Nueva York es en auxilio de las emergencias que pudieran presentarse a Ecuador en su liquidez, Es formidable, el BCE podría entregar títulos o bonos por cobrar, bonos de deuda interna y recibir liquidez.

En época de pandemia experimentamos crisis y se emplearon varias modalidades de crédito como el reportó que es caro y riesgoso.

Hoy Ecuador no tiene problemas de liquidez, nuestra reserva internacional es la debida, al 14 de octubre se contabilizó $ 8.420 millones de dólares.  No estamos en crisis, pero es gratificante que la Reserva Federal de Nueva York nos mire como a Brasil y México países privilegiados.

Esto significa que en el exterior le dan un okey al manejo de nuestra economía.  ¡Ojalá se multipliquen estas noticias! (O)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.