MEJÍA, Pichincha
El cadáver de Milena Cedeño fue hallado en una pendiente de 20 metros de profundidad en El Corazón, en una zona, que tiene una amplia vegetación, y que está ubicada en la vía al sur de Pichincha, en las inmediaciones del cantón Mejía a más de 70 kilómetros de la ciudad.
La Policía Nacional la encontró boca abajo y no presentaba señales de violencia o posibles hematomas, revela el reporte policial; además, en la región nasal presentaba presuntamente restos de alimentos.
Su cuerpo fue trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal del DMQ, a fin de que se le realice el examen médico legal respectivo (autopsia).
La Policía Nacional ha revelado que, el 2 de abril de 2024 se había acercado hasta la DINASED Narcisa Mendoza para denunciar que su hija estaba desaparecida.
De acuerdo con Mendoza, su hija salió de su departamento, en la ciudad de Quito, aproximadamente a las 10:00 del viernes 29 de marzo, con rumbo a un gimnasio ubicado en Plaza Granados; sin embargo, nunca llegó.
Sobre este hecho, la Fiscalía General de Estado informó en sus redes sociales que procesará penalmente a dos personas por la desaparición de Milena Estefanía Cedeño Mendoza.
Esta investigación se suma al caso de Hernán Fabricio Mendoza Velásquez, un joven de 30 que fue hallado sin vida en las orillas del río Guayllabamba tras desconocer su paradero por un mes e intensa búsqueda.
Según el registro del Gobierno, de enero a diciembre del 2023, 403 personas reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida; es decir, el 6% de todos los casos. Pichincha es la segunda provincia con más reportes y el 42% corresponden a procesos de mujeres. (I)