
QUITO, Pichincha
La tarde de este viernes 15 de noviembre el centro histórico de Quito fue espacio donde decenas de personas se movilizaron exigiendo respuestas, al Gobierno de Daniel Noboa, respecto a los temas de cortes de luz, inseguridad, educación y empleo.
El punto de encuentro fue en las inmediaciones de la Universidad Central, donde los ciudadanos se movilizaron por la avenida 10 de Agosto hasta la Plaza de Santo Domingo. En este lugar se presentaron inconvenientes con el personal policial.
Los manifestantes caminaron desde el parque El Ejido, en el norte, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, donde quemaron llantas y fueron dispersados por la policía con gas pimienta y bombas aturdidoras, constataron periodistas de la AFP.

Cerca de la calle Bolívar los manifestantes prendieron fuego a llantas, lo cual desencadenó en acciones disuasivas por parte de los uniformados. Se escucharon detonaciones.
Agentes con cascos y escudos también dispersaron a los manifestantes. En imágenes en redes sociales se observó cómo un joven era arrastrado por policías, además que una columna de humo se levantaba en las cercanías de una parada del Trolebús.