Militar fue asesinado en Guayaquil

militar-fue-asesinado-en-guayaquil.ecuador221.com_.ec_ Militar fue asesinado en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

El militar Christian Morales Amán fue acribillado mientras realizaba labores de vigilancia en el poliducto de Pascuales. El Ejército ofrece una recompensa a quien proporcione información sobre un acto que califica como terrorismo.

A pesar del estado de excepción y el toque de queda vigente en 19 cantones, un militar en servicio activo fue asesinado la noche del 7 de octubre mientras cumplía su deber en el poliducto Pascuales – La Troncal. El ataque armado ocurrió a las 23:45, cuando el subteniente de ingeniería del Ejército, Christian Morales Amán, estaba supervisando las instalaciones del poliducto, ubicado en Pascuales, una parroquia urbana de Guayaquil.

En el momento del ataque, el subteniente avistó la luz de un motor. Al acercarse, fue recibido a balazos por dos individuos armados. Mientras que dos de los disparos impactaron en su cuerpo, mientras que los atacantes lograron huir.

Según información proporcionada por el Ejército, Morales Amán fue trasladado a un hospital en el cantón Daule, cercano a Pascuales; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la mañana del 8 de octubre.

«El Ejército ecuatoriano expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares del subteniente, quien ofrendó su vida en cumplimiento del sagrado juramento de defender a sus conciudadanos y a la Patria», destacó la institución en un comunicado.

Poco después de confirmar el asesinato del militar, el Ejército calificó el hecho como terrorismo y ofreció una recompensa para quien brinde información sobre el ataque, así como sobre sus autores intelectuales y materiales.

Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 131 o enviar un correo anónimo.

Por el momento, la Policía no ha proporcionado detalles sobre las actividades ilícitas que estaban llevando a cabo los dos sujetos en el poliducto en el momento del ataque al militar. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *