Militares decomisan 2500 galones de combustible en Sucumbíos

militares-decomisan-2500-galones-de-combustible-en-sucumbios-ecuador221.com_.ec_ Militares decomisan 2500 galones de combustible en Sucumbíos

SHUSHUFINDI, Sucumbíos

Durante un control realizado en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, las Fuerzas Armadas decomisaron 2.500 galones de combustible. El cargamento era trasladado en un camión.

Según el reporte militar, el hallazgo se produjo en el marco de las operaciones permanentes que se ejecutan en la Amazonía para frenar las economías ilícitas.

Un camión fue interceptado en una vía de acceso de la zona y, tras la inspección, se comprobó que transportaba varios contenedores con gasolina.

Para actividades ilegales

En el informe las autoridades señalaron que este tipo de combustible suele desviarse hacia actividades ilegales, entre ellas el abastecimiento de campamentos dedicados al narcotráfico, la minería ilegal o el contrabando en zonas fronterizas.

La carga y el conductor del vehículo fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que el combustible quedó bajo custodia de los organismos de control.

Este procedimiento fue coordinado entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía para enfrentar delitos relacionados con el uso ilegal de combustibles.

Conexiones clandestinas

Paralelamente, durante una operación de seguridad hidrocarburífera en Santo Domingo de los Tsáchilas, personal militar localizó varias conexiones clandestinas adheridas al poliducto en el sector Valle Hermoso–La Poncita.

En el lugar se hallaron tres válvulas de dos pulgadas, cuatro de 1 ¼ soldadas con acoples, 30 metros de manguera de alta presión, además de un teléfono celular y un documento de identidad.  (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *