GUAYAQUIL, Guayas
Militares interceptaron camiones que transportaban combustible robado, tras realizar perforaciones ilegales a los poliductos de La Libertad y Esmeraldas. En total fueron 8.030 galones los decomisados.
El pasado viernes 15 de noviembre, personal del batallón de ingenieros Chimborazo 69 realizó una operación de control militar hidrocarburífico en el poliducto La Libertad-Pascuales, que permitió el decomiso de 5.000 galones.
«El combustible fue sustraído a través de una perforación clandestina al poliducto. Las evidencias fueron entregadas a la autoridad competente», resumieron los militares. La intercepción del camión fue a la altura de Chongón, en Guayaquil.
Una operación similar se desarrolló el pasado viernes, pero en el poliducto Santo Domingo-Esmeraldas. En esta intervención se recuperó 3.030 galones que pretendían ser llevados a la frontera con Colombia.
«No existieron personas aprehendidas, las evidencias fueron entregadas a la autoridad competente, para los trámites legales», explicaron los uniformados. Esta intervención se realizó en el cantón Quinindé. (I)