
PORTOVIEJO, Manabí
Los militares hallaron en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, un “mini mercado”. Durante un operativo encontraron celulares, droga, pipas artesanales, cigarrillos y otros objetos prohibidos.
El operativo de control, según un comunicado de las Fuerzas Armadas, se ejecutó este domingo 13 de julio en el Centro de Privación de Libertad N.°4 (varones).
Durante la intervención, se decomisaron 53 teléfonos celulares de diferentes marcas. Incluso, uno de estos dispositivos móviles, estaba escondido en la pared de un baño.
También encontraron 106 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, presumiblemente marihuana, y otros 39 paquetes con características similares a la cocaína.
Algunas de esas sustancias permanecían escondidas en los sifones instalados en el piso de la cárcel. Además se incautaron pipas artesanales, cigarrillos, fosforeras, módems y chips de distintas operadoras.
No es la primera vez que las fuerzas del orden hallan este tipo de elementos prohibidos en la cárcel de El Rodeo. El pasado mes de abril los uniformados descubrieron droga, pipas artesanales, tintas de tatuaje, objetos corto punzantes, cargadores, cables USB, extensiones eléctricas, focos, etc.
Actualmente, las fuerzas del orden están a cargo del sistema penitenciario del país luego de que el presidente Daniel Noboa declarara un conflicto armado interno y denominara a las organizaciones criminales como terroristas. (I)
