QUITO, Pichincha
Los militares fallecidos en Pastaza serán reconocidos como héroes nacionales. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, durante el funeral del teniente de Aviación, Jaime Cordones Ortega, realizado en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa en Quito.
Ahí Loffredo expresó su solidaridad a los familiares y se comprometió a dar el apoyo total a las familias de los fallecidos.
A su vez destacó el esfuerzo, dedicación y responsabilidad del personal de las Fuerzas Armadas en todas y cada una de las acciones realizadas en favor de la paz, la soberanía e integridad nacional, así como el apoyo a otras instituciones del Estado y a la sociedad ecuatoriana en su conjunto.
Serán declarados héroes
Además, indicó que se mantiene los procesos correspondientes para el reconocimiento de héroes nacionales a todo el personal militar fallecido en actos de servicio.
Los militares fallecidos cumplían misiones de apoyo humanitario en la zona del siniestro junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para llevar kits de ayuda a comunidades afectadas por la crecida y desbordamiento de los ríos del sector.
Loffredo destacó el esfuerzo, dedicación y responsabilidad del personal de las Fuerzas Armadas en todas y cada una de las acciones realizadas en favor de la paz, la soberanía e integridad nacional, así como el apoyo a otras instituciones del Estado y a la sociedad ecuatoriana en su conjunto. (I)