
DURÁN, Guayas
Un helicóptero militar sobrevoló sectores periféricos de Durán, lanzando panfletos en forma de billetes falsos de USD 100, promoviendo el Plan de Recompensas.
Los billetes que cayeron del cielo sorprendieron a los ciudadanos. En estos panfletos se detalló información sobre el 131 Plan de Recompensas en el área del malecón del cantón y en los sectores de El Arbolito, Albert Gilbert 3 y La Herradura. Todas estas zonas son afectadas por el crimen organizado.
La iniciativa está financiada por el Comando Sur de Estados Unidos, confirmaron fuentes de la FAE. El Plan de Recompensas es totalmente anónimo y busca obtener información para desmantelar a las organizaciones criminales en el cantón.
Los impresos contenían información sobre el Plan de Recompensa 131, que incentiva a la ciudadanía a denunciar a delincuentes y traficantes.
La estrategia busca llegar a zonas de difícil acceso y alertar a la población sobre la posibilidad de colaborar de forma anónima.
Las autoridades informaron que en Durán operan estructuras delictivas vinculadas a cabecillas que residen en Colombia y Panamá. (I)
