
MANTA, Manabí
El Grupo de Operaciones Militares de Ámbito Interno Manabí, brindaron seguridad durante el traslado y recepción de cuatro ciudadanos detenidos como parte del operativo marítimo que, días atrás, permitió un importante decomiso de armamento, combustible y embarcaciones destinadas a estructuras delictivas que operan en el país.
Los detenidos arribaron a Manta, donde fueron recibidos por personal de la Unidad de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, institución que asumió la custodia y conducción de los detenidos hacia el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa.
Durante toda la operación, el GOMAI Manabí mantuvo dispositivo de seguridad y apoyo táctico para garantizar el cumplimiento del procedimiento conforme a la ley y resguardar la integridad del personal interviniente.
Esta acción coordinada demuestra que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones del Estado, luchan contra el crimen organizado transnacional, para proteger a las familias ecuatorianas y preservar la soberanía y la paz del Ecuador. (I)
