
SANTA ELENA, Santa Elena
El ministro del Interior, John Reimberg, habló sobre el traslado de los reos considerados como de alta peligrosidad a la Cárcel del Encuentro, a la que también fue trasladado el exvicepresidente Jorge Glas.
John Reimberg, en entrevista con Radio Sucre, se refirió a las motivaciones para el traslado de los primeros reos a la Cárcel del Encuentro.
Señaló que la masacre en la cárcel de Machala no fue la única razón para iniciar el traslado, sino varios hechos registrados, como el coche bomba hallado en Quito, que buscaba aterrorizar a la ciudadanía.
Reimberg agregó que los diferentes mandos de Los Lobos buscaban alterar el orden de las cárceles del país y que lo que sucedió en la prisión de Machala fue un enfrentamiento entre Los Lobos y los Sao Box.
Explicó que lo que fue una pelea entre ellos que dejó cuatro miembros de los Sao Box fallecidos y en la tarde, en retaliación, los Sao Box asfixiaron a 27 reos en sus celdas.
La Cárcel del Encuentro
El ministro del Interior señaló que la Cárcel del Encuentro ya alberga a más de 300 reos, de los 800 para los que tiene capacidad.
Según Reimberg, desde esta prisión ya no podrán dirigir las operaciones delincuenciales en el exterior. “Se les acabó la fiesta, se les acabó dirigir grupos delincuenciales, se les acabó dirigir operaciones de narcotráfico, se les acabó dirigir actos de secuestro, extorsiones, sicariatos. Se les acabó la comunicación con sus grupos afuera”.
Personal en la cárcel
El ministro Reimberg destacó que en la nueva cárcel operará personal nuevo y capacitado; elegido en un nuevo proceso de selección.
Dijo que ha enviado una propuesta a la Asamblea para que se faculte la selección de personal en servicio pasivo de la Policía y de las Fuerzas Armadas con carreras intachables para que sean destinados al control en la nueva cárcel.
Destacó que el espacio aéreo de la Cárcel del Encuentro está vigilado, por lo que no se permitirá el vuelo de drones. Y que se cuenta con cinco anillos de seguridad que protegen la prisión. (I)
