QUITO, Pichincha
Asegurar el gasto social, bajar la carestía de la vida para dinamizar la economía y ejecutar obra pública son los ejes en los que se enfocará el trabajo del actual ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena. Así lo anunció durante un conversatorio que mantuvo hoy lunes, en el que además fue presentado como nuevo Secretario de Estado.
Respecto al primer eje, concerniente a asegurar el gasto social, Arosemena indicó que con esto busca que el dinero circule y llegue a la gente a manera de los servicios sociales, “salud, educación, que le legue a todos. Que ese dinero circule, que lleguen los bonos, que lleguen los créditos. Asegurarnos que esos recursos les lleguen a las personas que más lo necesitan”.
Bajar la carestía, los costos de vida para dinamizar la economía y bajar los atrasos que se refiere a valores pendientes que tiene el Ministerio de Economía con entidades como Gads y la Seguridad Social, Arosemena dijo que es importante bajar esos atrasos para que la liquidez le llegue a la gente y se dinamice la economía, específicamente la microeconomía.
El funcionario al explicar el último eje, señaló que está relacionado con la ejecución de obra pública, y que es fundamental que en los cinco meses que quedan del año se acelere la ejecución de los presupuestos de inversión de obra pública.
Arosemena indicó que se ha asegurado que esos recursos estén en las carteras de Estado, pero vamos a ir un paso más allá para ayudar y trabajar en equipo para que los ministerios puedan ejecutar esos recursos y hoy ya cuentan con ello. (I)