QUITO, Pichincha
El Ministerio de Educación suspende clases presenciales y dispuso que sean en la modalidad no presencial en todos los establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito para este miércoles 25 de septiembre de 2024, debido al incendio que se registra en el sector de Guápulo y la mala calidad del aire.
La medida aplica para todas las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito adelantó que las clases en todas las instituciones municipales se suspendía.
«Las autoridades de cada institución se comunicarán con las comunidades educativas para implementar medidas alternativas como el Campus de Educación Virtual del Municipio de Quito (CEVIM) o guías pedagógicas».
Además, dijo que «en caso de existir cortes de energía, se buscarán medidas sustitutivas».
Aire contaminado
La Secretaría de Ambiente de Quito informó que el aire de Quito registra altos niveles de contaminación por el gran incendio en el sector de Guápulo.
La entidad detalló que este problema afecta, sobre todo, al hipercentro y norte de la ciudad, donde se observa una enorme nube de humo.
Valeria Díaz, líder de Investigación, Análisis y Monitoreo de la Secretaría de Ambiente, advirtió que los altos niveles de contaminación del aire se extenderán al menos hasta el jueves 26 de septiembre. (I)