QUITO, Pichincha
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, junto a los Gobernadores de las 24 provincias del país y con la presencia del presidente Guillermo Lasso Mendoza, delinearon una estructura de trabajo para fortalecer la labor territorial en beneficio de los ecuatorianos.
Durante su intervención, el Primer Mandatario enfatizó en la importancia del control del orden público y la labor del Gobierno Nacional en materia de seguridad. También resaltó el cumplimiento de la Ley y la Constitución en la prestación de servicios públicos y los esfuerzos de un trabajo comprometido en territorio.
“Ustedes son la voz del Gobierno, estamos para escuchar y atender con prioridad a los ecuatorianos en sus necesidades y eso únicamente se conoce en territorio”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, hizo referencia a la necesidad de ejecutar una política gubernamental en el territorio, a través de la cooperación y la gestión de la calidad en los servicios públicos.
Al dirigirse a los gobernadores, Jiménez les dijo que son los garantes de las acciones gubernamentales en territorio. “Planteamos la creación de Consejos Provinciales de Seguridad, con políticas de prevención de conflictos y corresponsabilidad con Municipios y Gobiernos Autónomos Descentralizados” aseguró. (I)