
QUITO, Pichincha
La ministra de Salud, Ximena Garzón, comunicó hoy martes que la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 se adelantará desde mañana miércoles 1 de diciembre tras la aparición de la variante Ómicron en el mundo.
“Se planeaba poner las dosis de refuerzo a partir del primero de enero del 2022. Sin embargo, por la presencia de la Ómicron, lo empezaremos hacer desde el primero de diciembre”, dijo Garzón en rueda de prensa.
De ahí que las personas que hayan completado el esquema de vacunación (las dos dosis), hace seis meses, podrán recibir su vacuna de refuerzo.
Actualmente, en el país se colocaba dosis de refuerzo a personal de salud, adultos mayores y personas con inmunosupresión.
Por otro lado, Garzón confirmó que no se han reportado casos de la variante Ómicron en Ecuador y reiteró su llamamiento a que la población acuda a los centros de vacunación para ser inoculados.
“Nosotros estamos secuenciando las muestras de los casos que son sospechosos sobre todo si es que vienen de un país que en su territorio se haya detectado la presencia de Ómicron. Al momento en Ecuador no existe la variante”. (I)
