Ministra Brown recorre obras de mejoramiento de infraestructura en Guayaquil y Samborondón

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SAMBORONDÓN, Guayas

La ministra de Educación, María Brown Pérez, realizó ayer viernes un recorrido por instituciones educativas de la Zona 8, verificando la continuidad del proceso educativo y constatando los avances del mantenimiento correctivo y preventivo realizado en algunos planteles.

En el cantón Samborondón compartió diálogos y actividades con estudiantes y docentes de las escuelas 24 de Mayo y Emilio Gómez Vargas del recinto Bellavista, donde se realizaron mantenimientos preventivos y correctivos.

Eliana Muñoz, directora de la Escuela 24 de Mayo, destacó el beneficio de estas obras para su comunidad. “Somos de un sector rural que necesitaba contar con estas obras de mejoramiento para que los estudiantes se sientan integrados y motivados para el aprendizaje”.

Especialidades técnicas

En Guayaquil, la Brown recorrió la Unidad Educativa José Peralta, institución técnica con las figuras profesionales de Mecanizado y Construcciones Metálicas, Electromecánica automotriz, Instalaciones equipos y maquinas eléctricas, Electrónica de Consumo y aplicación de Proyectos de la Construcción.

El plantel ha sido repotenciado con una inversión de 2 millones seiscientos mil dólares, con obras de mejoramiento que comprenden: Renovación de redes de agua potable, redes eléctricas, sistema electrónico, impermeabilización de cubiertas, lozas y mantenimiento de techos, dotación de climatización con aire acondicionado y la construcción de un edificio nuevo de laboratorios electrónicos y talleres.

La ministra Brown destacó el beneficio para 2200 estudiantes. “La unidad cuenta con un área de uso múltiples, bar escolar, aulas y laboratorios para que sean una unidad educativa completa desde educación Inicial hasta el Bachillerato”, destacó.

En zonas vulnerables

En cuanto a las unidades ubicadas en zonas vulnerables, la secretaria de Estado mencionó que aproximadamente 1500 instituciones educativas a nivel nacional ubicadas en zonas inundables, ya han sido identificadas y se está trabajando para tener un plan de continuidad educativa en caso de que llegara a presentarse un problema mayor. 

Explicó que se ha mejorado la infraestructura en más de 5 mil instituciones de las 12 mil instituciones que existen en el país, pero todavía tenemos un largo recorrido por mejorar la infraestructura sobre todo de cara a un Fenómeno del Niño”, añadió. (I)

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Post Author: David Jaramillo

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