Ministra Ximena Garzón visitó casas de salud de la Sierra Centro

ministra-ximena-garzon-visito-casas-de-salud-de-la-sierra-centro-ecuador221.com_.ec_ Ministra Ximena Garzón visitó casas de salud de la Sierra Centro

LATACUNGA, Cotopaxi

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, visitó las casas de salud de la Coordinación Zonal 3, en donde están las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, ayer miércoles.

Su recorrido arrancó en el Hospital General Latacunga donde visitó las bodegas de medicamentos, insumos y dispositivos médicos; constató su abastecimiento y la llegada de la compra centralizada que realiza el MSP.

Posteriormente, acudió a las áreas de laboratorio e imagenología, para conocer la tecnología y los equipos que se utilizan. En la primera área, por ejemplo, se procesan diariamente cerca de 4000 pruebas.

Recorrió las áreas de emergencia, hospitalización, pediatría, cirugía y traumatología para constatar la calidad de atención que reciben los usuarios y la provisión de servicios de salud. Allí dialogó con Mercedes, quien fue ingresada a traumatología por una fractura de tobillo. «La atención ha sido muy buena. Mañana ya podré regresar a mi casa. Luego de la cirugía, continuaré recibiendo el tratamiento de fisioterapia en este mismo hospital”.

En el Centro de Salud Tipo B Salcedo visitó el vacunatorio donde se inmuniza contra covid-19 e influenza. Constató que se cuente con el biológico necesario para inocular a toda la población. También fue a la farmacia para verificar su abastecimiento; hasta el momento es de 90% de dispositivos médicos.

Durante su recorrido por la zona 3 visitó el Hospital General Docente Ambato para verificar la operatividad de los servicios de la casa de salud y el abastecimiento de fármacos y dispositivos. En la sala de hemodiálisis dialogó con los profesionales de salud y pacientes que se encuentran recibiendo el tratamiento. Esta casa de salud atiende un aproximado de 80 pacientes con insuficiencia renal crónica. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *