
GUAYAQUIL, Guayas
La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica ECOTEC, con el fin de dialogar sobre los beneficios de su inclusión en el sistema laboral y el funcionamiento del Programa Jóvenes en Acción.
Durante la jornada, Rovira destacó la apertura del Gobierno para atender las necesidades de los jóvenes y fortalecer su desarrollo como parte fundamental de la transformación que vive el país.
¨Fortalecemos el derecho al trabajo para nuestros jóvenes, pues a través de un primer empleo podrán ganar experiencia y aprender de manera rápida¨, señaló la ministra Rovira.
Al referirse al Programa Jóvenes en Acción, Rovira explicó que entrega un bono a jóvenes estudiantes que buscan complementar los conocimientos adquiridos con un aprendizaje práctico en instituciones públicas o privadas.
“Esta iniciativa fue un éxito. En una primera fase participaron 80.000 jóvenes, mientras en la segunda se inscribieron casi 300.000 estudiantes. Se trata del primero bono temporal y condicionado¨, mencionó.
La ministra Rovira reiteró que la juventud es el presente que construye mejores días para el país, destacando que su energía, creatividad y compromiso son la base de un Ecuador con mayores oportunidades.
“Únicamente con sus voces y sus propuestas podremos construir las políticas públicas que nos permitan caminar a ese Nuevo Ecuador de inclusión, prosperidad y seguridad¨, destacó finalmente.
Nuevas plazas de trabajo
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Ecuador ha alcanzado 280.000 plazas nuevas de trabajo con las actuales políticas de inserción laboral del Gobierno del Nuevo Ecuador. (I)
