
GUAYAQUIL, Guayas
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en compañía del viceministro Freddy Ramos realizó un recorrido hoy en las instalaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) Guayaquil y Contecon, con el fin de articular acciones para mejorar la seguridad en los puertos.
Carrillo indicó que en este lugar se mueven grandes volúmenes de exportación que permiten el desarrollo económico del país, pero recalcó que es necesario garantizar la seguridad. “En esta visita hemos analizado cifras, planteamos cómo mejorar procesos y agradecimos el trabajo de la Policía Nacional”, refirió.
Sostuvo que, en lo que va del año se han incautado 42 toneladas de droga, a escala nacional y en Contecon 18. “Eso merece que el personal reciba todo nuestro respaldo, por ello, buscamos los mecanismos adecuados para fortalecer sus capacidades y que las unidades sean mejoradas”, agregó.
De su parte, el viceministro Ramos aseguró que es fundamental la coordinación entre las instituciones del Estado, Senae, Ministerio del Interior y Policía Nacional (antinarcóticos) para conocer cuáles son los puntos vulnerables en los puertos y dónde y cómo debe actuar la Policía para prevenir el narcotráfico y otros delitos que se pudieran generar a través de importaciones y exportaciones.
Las autoridades señalaron, también, que se prevé la implementación de escáneres e infraestructura para la Policía Nacional.
Durante el recorrido, los funcionarios de Gobierno se reunieron con Javier Lancha, CEO de la empresa Contecon, quien destacó el trabajo de inteligencia que realiza la Policía para el control de los contenedores que llegan al puerto. (I)