QUITO, Pichincha
El ministro de Turismo, Niels Olsen, participó de la mesa redonda desarrollada en el marco del Adventure Next Latin America, evento internacional que se llevó adelante esta semana en Panamá.
En ese encuentro, donde se trataron temas de clima, conexión y comunidad, se dio la declaración “Transformación hacia el turismo del futuro”, como una respuesta al llamado a repensar el desarrollo de la industria realizado, por la Organización Mundial del Turismo que identificó la oportunidad de ir a una mayor sostenibilidad de la actividad, con más resiliencia y una mejor distribución de los beneficios
La declaración, apoyada por las autoridades de los países participantes y ejecutivos de organizaciones turísticas, así como los directivos de Adventure Travel and Trade Association (ATTA), señala el compromiso de ir por “la transformación hacia una economía turística carbono neutral y más resiliente socialmente”
En ese documento se incluirán nuevos modelos de negocio con el uso de la digitalización, para así dar apertura a una distribución de sus beneficios que sea justa y contribuyente a la reactivación económica global.
El ministro Olsen ratificó el compromiso de Ecuador por impulsar un turismo sostenible, asegurando la importancia de que la actividad siga convirtiéndose en un vehículo para el desarrollo y la conservación de nuestro país y de la región.
Con la declaración se da una señal positiva a la industria del turismo, enfocándose en un resurgimiento consciente, comprometido con la sostenibilidad en beneficio del las personas y el planeta. (I)