QUITO, Pichincha
El presidente Daniel Noboa designó a Mishel Mancheno como su nueva delegada permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM). Lo hizo a través del decreto ejecutivo 346.
Con esta designación, Mancheno, la actual Secretaria Jurídica de la Presidencia, asume la responsabilidad de representar al mandatario en las decisiones clave del organismo regulador minero.
El decreto, que entró en vigor desde ayer miércoles 7 de agosto, también establece la derogación de cualquier normativa anterior que contravenga lo dispuesto en este documento.
Otras designaciones en el sector energético
Daniel Noboa también hizo otras designaciones y -mediante el Decreto Ejecutivo 348- nombró a Roberto Luque como su delegado permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).
Luque, el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, será el encargado de representar al mandatario en las decisiones estratégicas de la agencia, que regula uno de los sectores más importantes del país.
Nuevo delegado en Arconel
En otro nombramiento, Arturo Félix, secretario de Administración Pública, fue designado como delegado permanente del Presidente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL). (I)