
MACHALA, El Oro
El ministro de Infraestructura y Transporte (MIT), Roberto Luque, entregó el puente tipo Bailey sobre el río Puyango, una estructura de 86 metros de longitud, que devuelve la conectividad entre las provincias de El Oro y Loja.
La obra se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre el MIT, las prefecturas de El Oro y Loja, y los municipios de Paltas y Marcabelí, reforzando un modelo de gestión verdaderamente colaborativo.
Esta infraestructura metálica, el puente Bailey, dinamiza la economía local, impulsa el intercambio comercial entre ambos cantones y, sobre todo, garantiza que los habitantes puedan cruzar de forma segura, devolviendo esperanza y nuevas oportunidades a toda la comunidad.
Durante su intervención, el Ministro compartió el saludo del presidente Daniel Noboa y expresó su deseo de estar presente en este importante evento de inauguración, resaltando el significado que tiene este puente para el desarrollo y la unión de la gente.
Más de 14.000 habitantes se benefician de manera directa y más de un millón de ecuatorianos lo hacen de forma indirecta gracias a la recuperación de una ruta estratégica para la movilidad regional.
Este puente, con capacidad para soportar hasta 48 toneladas, garantiza una conexión segura y agiliza los tiempos y costos de traslado para productores, comerciantes y familias, impulsando así el desarrollo de toda la zona.
Además, como parte de su agenda en El Oro, Roberto Luque, junto con autoridades locales, recorrió el Proyecto Habitacional Piñas, a cargo de la Empresa Pública de Vivienda y Desarrollo Urbano con una inversión de más de USD 2.7 millones.
La obra contempla la construcción de 100 viviendas que incluyen departamentos, casa comunal, huerto comunitario, áreas recreativas, cancha, juegos infantiles, locales comerciales, zonas de estacionamiento y accesos para personas con discapacidad. (I)
