
QUITO, Pichincha
Moisés Ramírez se pronunció por primera vez tras su salida de Independiente del Valle, enviando un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. El arquero ecuatoriano publicó un video con sus mejores atajadas durante su etapa en el club de Sangolquí, acompañado de un texto de agradecimiento y buenos deseos para la institución.
“Es el momento de decir hasta pronto a mi casa. Quiero expresar mi gratitud a todos los que forman parte de la familia de IDV. Agradezco a la dirigencia, compañeros y al cuerpo técnico que me ayudaron a crecer profesional y personalmente. Solo tengo palabras de agradecimiento y deseo de corazón que tengan éxito en todo lo que se propongan como institución. Hasta pronto, familia”, expresó el guardameta.
Ramírez rescindió su contrato con Independiente del Valle el 22 de junio de 2025, tras solicitar la desvinculación para buscar más minutos de juego y continuar con el desarrollo de su carrera, ya que perdió la titularidad frente a Guido Villar, según explicó Santiago Morales, gerente general del club.
Como consecuencia de su salida, Independiente contrató a Eduardo Bores, procedente de Libertad de Loja, para cubrir la posición de arquero.
Formado en las divisiones juveniles del club, Moisés Ramírez ascendió a la plantilla principal y acumuló 125 partidos oficiales con el equipo rayado. Su trayectoria incluye una cesión en 2019 a la Real Sociedad de España. Durante su permanencia en Independiente, conquistó cinco títulos: una Copa Ecuador, una Liga Pro, dos Copas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana. Además, su desempeño le permitió integrarse a la Selección Nacional de Ecuador.
Actualmente, el futuro deportivo de Ramírez permanece incierto mientras continúa en busca de un nuevo equipo que le ofrezca oportunidades para consolidar su carrera. (D)