CUENCA, Azuay.
La comunidad del barrio Totoracocha y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, mantuvieron un diálogo durante el Minga Fest de ayer sábado, en el Parque Curiquingue.
Palacios compartió un desayuno con los dirigentes y representantes del barrio. Posteriormente se trasladaron a la cancha del parque para vivir un encuentro con la ciudadanía.
Las inquietudes de los moradores fueron resueltas por la autoridad y sus dirigentes agradecieron por impulsar el programa Ritmo Vital, crear las escuelas de fútbol para niños y niñas, así como responder a las necesidades del barrio, en cuanto a alcantarillado, que se tenían por años.
Aunque la lluvia estuvo presente en las primeras horas del día, no fue impedimento para compartir como hermanos, vecinos, amigos y familia. “El logro fundamental es tener a una sociedad unida y que pese a la adversidad con temas complejos como la pandemia, dos crisis carcelarias, el paro nacional y la emergencia climática, la sociedad está junta y unida para salir adelante”, señaló el alcalde.
Paralelamente se desarrollaron varias actividades con las entidades sociales de la Corporación Municipal. Se disfrutó de música en vivo, Ritmo Vital, gastronomía, adopción de animales, control médico gratuito, entrega de kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, así como se abrieron espacios para impulsar la venta de artesanías de los hábiles cuencanos.
Ezequiel Morales fue uno de los moradores que accedió a los controles médicos del Hospital Municipal por un problema de estómago. “La atención es excelente y es una buena opción para las personas que no tienen posibilidades de ir a un centro de salud o un médico privado”, señaló Morales.
El Minga Fest (Familia, Entretenimiento, Salud y Territorio), es un espacio de encuentro y diálogo entre el Alcalde y la comunidad. Todos los sábados se trasladarán con diversas actividades a los barrios de Cuenca. (I)