Moreno entregará créditos a emprendedoras en Cayambe



CAYAMBE, Pichincha

La reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional incluye el incentivo a la generación de nuevos emprendimientos que mejoren las condiciones de vida de las familias más afectadas por la emergencia sanitaria. Bajo este eje, el presidente de la República, Lenín Moreno, participará este viernes, 26 de marzo de 2021 a las 12:30, en la entrega de créditos de Desarrollo Humano; así como de las marcas “Nosotras Emprendemos” y “Somos EPS” a emprendedoras de la economía popular y solidaria.

El apoyo a ese sector de la economía, por parte de la actual gestión, ha sido vital para el fortalecimiento de las capacidades competitivas de los emprendedores. Además, ha permitido abrir nuevos mercados para dinamizar la economía territorial y la generación de trabajo por medio de iniciativas productivas sostenibles.

El Crédito de Desarrollo Humano (CDH) es un monto anticipado del Bono de Desarrollo Humano o pensiones que brinda el MIES como parte del sistema de protección social. Este crédito ha tenido un rol transcendente en la generación de fuentes de sustento básico de vida e ingresos en los hogares más pobres y en la autonomía económica de las mujeres; en este Gobierno del total de los más de 200 mil CDH canalizados, el 91 % se destinó a mujeres.

El evento se realizará en el Centro de Desarrollo Infantil Cayambe y contará con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Primer Mandatario visitará a los adultos mayores del Centro Geriátrico del MIES en Cayambe, quienes -junto a sus cuidadores- ya fueron inmunizados con la vacuna contra la COVID-19 como parte del Plan de Vacunación. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *