Morona Santiago impulsa brigadas contra dengue y fiebre

morona-santiago-impulsa-brigadas-contra-dengue-y-fiebre.ecuador221.com_.ec_ Morona Santiago impulsa brigadas contra dengue y fiebre

MACAS, Morona Santiago

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta un plan integral para prevenir y controlar el dengue, la fiebre amarilla y otras enfermedades prevenibles en la provincia de Morona Santiago. La estrategia se concentra principalmente en los cantones Macas, Sucúa y Taisha.

El plan incluye campañas de vacunación contra la fiebre amarilla, acciones de control vectorial, promoción de la salud, barridos de inmunización para ampliar la cobertura vacunal y mingas de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos.

El director Nacional de Promoción de la Salud, Benjamín Celi, señaló: “Detener el avance del dengue y prevenir la fiebre amarilla, junto a otras enfermedades, constituye el objetivo principal de estas acciones que hemos implementado en los últimos meses. Evaluamos constantemente los resultados para ajustar la estrategia.”

Esta intervención articula esfuerzos entre el MSP, los gobiernos locales, personal de distritos y zonas de salud, además de organizaciones sociales.

El técnico nacional de Vigilancia de la Salud, Santiago Trujillo, afirmó: “Nos desplazamos al territorio para supervisar la ejecución del plan y valorar la efectividad de las actividades desarrolladas por el MSP y las instituciones locales.”

Este viernes 27 de junio, se llevará a cabo una minga de limpieza en Macas, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue. En esta actividad participarán funcionarios públicos, líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *