
MACHALA. El Oro
En la entrada de la terminal portuaria de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, fue arrojada la cabeza de un hombre dentro de una mochila, la noche de ayer martes.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un ciudadano que se movilizaba en una moto lanzó la maleta, en cuyo interior estaba la cabeza decapitada envuelta en varias fundas negras.
Tras la alerta, llegaron los agentes de la Policía Nacional para acordonar el área y levantar información que permita determinar dónde se encuentra la otra parte del cuerpo humano.
El jefe policial de El Oro, Cristian Proaño, detalló que el incidente se produjo alrededor de las 20h30, y que, luego del hecho macabro, las unidades preventivas están alerta en los diferentes puentes de la localidad, para que no ocurra lo que sucedió hace dos días en Durán, el colgamiento de dos cadáveres.
«En los puertos marítimos se manejan diferentes tipos de organizaciones puede ser que no aceptó algún tipo de propuesta del cartel que trabaje para ellos», indicó Proaño.
Y como una de las primeras hipótesis, Proaño informó que ayer por la mañana hubo dos incautaciones de sustancias sujetas a fiscalización. El primer decomiso fue de 38 kilos y el segundo de 68 kilos.
También se sospecha que podría tratarse de algún tipo de mensaje o una forma de intimidación para el personal que labora en el puerto. (I)