
LATACUNGA, Cotopaxi
El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, condena la violencia venga de donde venga y se han aplicado medidas internas para la lucha permanente.
A través de un pronunciamiento Alex Toapanta, pidió que la investigación se lleve adelante con celeridad y sin presiones políticas, pues mencionan que la postura de Peter Calo ha sido una oposición constante al Gobierno.
Según Víctor Tercero, representante de la FECOS Salcedo, organizaciones sociales solicitaron a Peter Calo que renuncie a la Asamblea Nacional, lo que fue cumplido y ayer Pilar Llano asumió la curul y fue principalizada, menciona que previo a esta situación hubo amenazas contra el entonces legislador.
Nelly Calo, esposa de Peter Calo, dijo que existieron ofertas de dinero por el voto de Peter Calo en la Asamblea y que no se aceptó e insiste que defenderá la dignidad de su esposo y de sus hijos.
En medio de la crisis que vive el país, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, exige a la Fiscalía claridad en la investigación y responsabiliza al Gobierno por la vida de Peter Calo. (I)