MSP confirma primer caso de variante brasileña de covid-19 en Ecuador



QUITO, Pichincha

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, confirmó la mañana de este lunes 12 de abril de 2021, la presencia del primer caso de covid-19 de la variante brasileña en un paciente en Loja.

Luego de la detección de este caso el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició la investigación para poder conocer el trayecto que realizó la persona infectada e implementar los cercos epidemiológicos correspondientes.

“Cuatro tienen la variante B117 del Reino Unido que ya está desde diciembre del año pasado en el Ecuador en el cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, una de ellas tiene la variante de Brasil”, aseguró Salinas.

Según el informe del MSP, la persona infectada es de nacionalidad ecuatoriana y se encuentra en terapia intensiva, bajo diagnóstico reservado en un hospital de la provincia de Loja.

En el caso de la británica y la brasileña, ambas son más contagiosas, la primera un 70% más que la cepa original (China), la segunda no se sabe con exactitud.

Hasta la última infografía del MSP, Ecuador registra desde el inicio de la pandemia 347.070 casos, 12.375 fallecidos confirmados y 4.923 fallecidos probables por el virus. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *