MSP confirma segundo caso de la variante ómicron en Guayaquil

msp-confirma-segundo-caso-de-la-variante-omicron-en-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ MSP confirma segundo caso de la variante ómicron en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

La confirmación del segundo caso de ómicron del coronavirus en Ecuador hace presumir a los médicos que esa variante, mucho más contagiosa, estaría ya circulando por el país, aunque para el Gobierno no hay un contagio comunitario sino para un grupo reducido.

El segundo caso de esa variante, informó el Ministerio de Salud, se dio en Guayaquil y no tiene relación con el primer contagio detectado en la capital de la República.

El nuevo contagio se habría dado en un evento social. Se encuentra en cuarentena y se han aplicado los respectivos cercos epidemiológicos.

La persona está estable y su sintomatología es leve. La investigación epidemiológica ha determinado que no salió del país.

Es una mujer de 48 años y por el momento se descarta un contagio comunitario. Tenía el esquema completo de vacunas contra el coronavirus. Ella recibió una dosis de Johnson & Johnson y dos inyecciones de AstraZeneca.

Según Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), se están cerrando los círculos de vigilancia para determinar de dónde proviene ese caso.

Ante ello, además los expertos plantean medidas a ser tomadas en cuenta por las autoridades.

El primer caso fue confirmado el pasado martes. Se trata de un hombre, de profesión ingeniero que regresó a Quito de un viaje hecho a Sudáfrica. El segundo, una mujer de 48 años, que no se contagió en el extranjero sino en una reunión social, en Guayaquil. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *