MSP fortalece vacunación contra neumococo, rotavirus y fiebre amarilla



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud Pública (MSP) retoma paulatinamente el programa regular de vacunación infantil en el país, a fin de garantizar la inmunización de todos los niños.

El Gobierno durante la emergencia sanitaria concretó la adquisición de vacunas contra el neumococo y el rotavirus y adicionalmente para prevenir la fiebre amarilla.

“Estamos trabajando para restablecer el proceso. Hemos realizado una importante compra de estos biológicos que no teníamos en stock”, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Se cuenta con 246.000 dosis contra el neumococo, que fueron distribuidas en los establecimientos de salud, a escala nacional, mientras que 250.000 dosis contra el rotavirus y 200.000 vacunas contra la fiebre amarilla, estarán disponibles a partir del mes de julio en las 9 coordinaciones zonas del MSP.

Además, a través de campañas en todo el país se están completando los esquemas pendientes de vacunación para enfermedades como Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP).

De esta manera, el MSP reitera su compromiso de velar y salvaguardar por la vida y salud de los más pequeños y de la ciudadanía en general, considerando que estas vacunas actúan como un escudo protector contra estas enfermedades, especialmente en medio de la pandemia por el covid-19. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.