MSP habilita plataforma para registro de adultos mayores para vacunas anticovid



QUITO, Salud

El Gobierno aspira vacunar a todas las personas que conforman la fase 1 (ver recuadro), hasta el 20 de mayo. El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, explicó cómo será el proceso que deben cumplir estas personas para acceder a las dosis.

Desde hoy, 15 de marzo, se habilita la plataforma de registro por rango de edad a la que deberán acceder adultos mayores, para inscribirse a través de planvacunarse.ec, donde conocerán el día y lugar donde serán inmunizados.

En los otros grupos de la fase 1, el Ministerio de Salud hará un registro cerrado, conformado por los listados emitidos por las distintas instituciones cuyo personal sea parte de esta fase.

En estos casos se aplicará un modelo de vacunación y los beneficiarios serán convocados de manera progresiva de acuerdo a las bases de datos proporcionadas por las instituciones.

Sin embargo, de este anuncia, varios ciudadanos no pudieron ingresar a la plataforma que, según el Ministerio de Salud Pública iba a estar habilitada desde las 00:00 de hoy lunes 15 de marzo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *