AMBATO, Tungurahua
Con el propósito de optimizar la conectividad vial entre Ambato y Baños, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), bajo la dirección del ministro Roberto Luque, adjudicó el pasado 5 de enero de 2025 el contrato para ejecutar soluciones definitivas en el sector La Hamaca, en la vía E30 Pelileo – Baños.
Guillermo Chávez, director distrital del MTOP en Tungurahua, informó que la inversión estatal supera los USD 263.000, con un plazo de ejecución de 90 días. Las labores estarán a cargo del Consorcio G y O La Hamaca, encargado de realizar obras clave para estabilizar el terreno y garantizar la seguridad vial.
El plan de intervención contempla la construcción de un pedraplén de contención, relleno y la recuperación del talud inferior. Además, se reforzará la estructura de la carretera en ambos carriles para mejorar su durabilidad y resistencia.
Desde el momento en que se registró la erosión del talud, equipos técnicos del MTOP actuaron de manera inmediata, efectuando estudios que permitieron definir las acciones necesarias para esta intervención.
El Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo vial de Tungurahua, impulsando obras esenciales para la seguridad y bienestar de la ciudadanía. No obstante, ¿estas soluciones garantizarán la estabilidad de la vía a largo plazo? (I)