
NUEVA YORK, Estados Unidos
Michelle Trachtenberg, la actriz que saltó a la fama como estrella infantil con películas como “Harriet the Spy” y que luego tuvo papeles memorables en programas de televisión como “Gossip Girl”, falleció, según una fuente de la policía de Nueva York. Tenía 39 años.
La policía respondió a una llamada al 911 el miércoles poco después de las 8 a. m., hora local, y encontró a una mujer inconsciente y sin respuesta dentro de un departamento de Manhattan. Más tarde fue identificada como Trachtenberg, según un portavoz de la policía de Nueva York.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y declararon a la víctima fallecida.
Nueva York
“No se sospecha de criminalidad”, dijo la policía de Nueva York en un comunicado, añadiendo que la investigación sigue en curso. La causa oficial de la muerte de Trachtenberg vendrá de la oficina del médico forense.
El miércoles temprano, una fuente de la policía de Nueva York dijo a CNN que, según se informa, Trachtenberg había tenido un problema médico reciente y que su muerte parecía estar relacionada con causas naturales y no sospechosas.
Con su comportamiento inquieto y su agudo sentido del humor, Trachtenberg encajaba a la perfección con el humor exagerado que dominaba Nickelodeon en la década de 1990. Llamó la atención por primera vez con un papel en “The Adventures of Pete & Pete” y pasó a protagonizar el primer largometraje de Nickelodeon, “Harriet the Spy”, de 1996. En esta última, compartió pantalla con Rosie O’Donnell, el joven Gregory Smith y J. Smith-Cameron, que más tarde protagonizaría “Succession” e interpretó a su madre en el proyecto.
Al recordar la experiencia, que tuvo lugar justo cuando cumplió 10 años, Trachtenberg dijo que O’Donnell fue su apoyo más importante en el set.
Entertainment Tonight
“Se me exigió mucho. Estoy muy agradecida por la experiencia”, dijo a Entertainment Tonight en 2001. “Cuando miro las redes sociales, lo cual es un reto, [veo] que me dicen: ‘Inspiraste mi vida. Me hiciste convertirme en escritora’… Todas esas cosas son preciosas”.
En 2000, consiguió el papel de Dawn Summers en la exitosa serie de The WB “Buffy, la cazavampiros” interpretando a la polarizante hermana menor de Buffy (Sarah Michelle Gellar). Permaneció en la serie hasta su conclusión en 2003.
Entertainment Weekly
En aquel momento, los seguidores expresaron abiertamente sus sentimientos encontrados sobre el personaje, que debutó en la quinta temporada de la serie. Años más tarde, Trachtenberg bromeó sobre la reacción negativa diciendo a Entertainment Weekly: “La mayoría de los que odian no tienen las agallas de decir las cosas en persona”.
“Rara vez me dicen: ‘Oh, ella arruinó la serie’. Sí me dicen mucho: ‘¡Oh, era tan chillona!’. Hola, ¿alguna vez fuiste adolescente?”, dijo.
A medida que Trachtenberg crecía fuera de la pantalla y se adentraba en ese complicado momento entre la infancia y la adolescencia, sus papeles seguían el mismo camino.
En 2004, protagonizó la atrevida comedia adolescente “Eurotrip”, y luego apareció en varios episodios de la serie dramática de cable premium “Six Feet Under”. Al año siguiente, protagonizó una película de Disney, interpretando a una aspirante a patinadora sobre hielo en “Ice Princess” junto a Kim Cattrall. (I)
Con información de: