Multitudinaria devoción al Cristo del Consuelo en Guayaquil.

cristo-del-consuelo Multitudinaria devoción al  Cristo del Consuelo  en Guayaquil.

La fe mueve montaña sin importar el asfalto aún mojado por la lluvia de la madrugada, la feligresía empezó a formar un río humano desde las 07:00 para realizar el acto penitenciario de caminar en la extendería por 2,6 kilómetros del suburbio de Guayaquil, en la procesión de Cristo del Consuelo, una de las manifestaciones de fe del país.

Esta edición número 65 de la procesión Cristo del Consuelo cobra un significado especial este año al celebrarse en el contexto del Jubileo.  A pesar que el día amaneció nublado y con una temperatura de 25°, como si el cielo también se preparara para el recorrido. Pero a medida que se acercaba la hora de inicio, las nubes se abrieron paso y el sol brilló justo detrás del santuario ubicado en Lizardo García y la calle “A”, anunciando el inicio de la romería.

Con media hora de retraso, la imagen del Cristo en la cruz, decorada este año con rosas rojas y amarillas, inició su marcha sobre una carroza escoltada por otra que transportaba a Nuestra Señora de los Dolores.

Desde la Arquidiócesis de Guayaquil se estimó que la procesión de este año convocaría alrededor de medio millón de personas, lo que la convierte en la más grande de Sudamérica y en una de las más concurridas del mundo.

Desde las primeras cuadras, los fieles caminaron con devoción. Algunos lo hicieron descalzos, otros sin haber probado alimento, como parte de una promesa o acto de penitencia personal. En sus manos llevan velas encendidas, ramos de flores, estampillas, rosarios o pequeños crucifijos.

Este año, por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones, las paradas del Vía Crucis fueron más breves. A las 8:23 ya se había llegado a la sexta estación; tres minutos después, la séptima. En cada punto, una lectura bíblica, cantos y oraciones alimentaban la fe de quienes acompañaban el recorrido.

A las 9:04 ya se había alcanzado la estación número trece, y tras la oración conclusiva, a las 9:20 se llegó al parque en el sector Cisne II, donde se levanta el Monumento de la Fe del Cristo del Consuelo. La caminata culminó oficialmente a las 10:00, tras casi tres horas de recorrido devoto.

Muchos fieles les motivo de recorrer como acto penitencial en la que entre sus principales pedido es cese de la violencia,empleo, salud y sabiduría para los gobernantes para lograr un país de paz.

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *