BUENOS AIRES, Argentina
Una desconcentración en la marca, le costó el juego a Ecuador. Se jugaba el último minuto de adición cuando el jugador estadounidense Jonathan Gómez, disparó de zurda y venció la resistencia de Gilmar Napa. Así fue el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial Sub-20 de Argentina.
El cuadro ‘tricolor’ vino de menos a más en el inicio del partido, ya que el cuadro norteamericano empezó a dominar desde la intensidad y verticalidad para forzar ataques a las bandas defendidas por Maiky y Daniel de la Cruz.
Pasado el minuto 20 del primer tiempo, Ecuador empezó a emparejar las situaciones de juego, dando espacio a la individualidad de Nilson Angulo, el ’10’ que tuvo dos ocasiones de peligro.
Estados Unidos intentó reaccionar, pero careció de finalización en el área rival, dejando a medias su plan de juego.
Finalmente, el primer tiempo culminó 0-0 dejando una mejoría en la ‘Mini Tri’.
Segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, Ecuador perdió nuevamente terreno ante la agresividad de los estadounidenses, que presionaron la salida y mantuvieron a la ‘Mini Tri’ contra las cuerdas.
Gilmar Napa tuvo mayor participación, salvando en más de una ocasión al arco ‘tricolor’.
Ecuador tuvo la oportunidad de contragolpear, pero ni Páez-Cuero estuvieron atentos, por lo que la ofensiva nacional se desvanecía con facilidad. (D)