Municipio condonará el 50% de multas por contravenciones de tránsito



GUAYAQUIL, Guayas

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementará un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Cantonal de Guayaquil para condonar en un 50% los valores por multas, intereses, recargos y costas procesales para las contravenciones de tránsito cometidas contra ordenanzas municipales.

Entre estas contravenciones constan la invasión de carril exclusivo de la Metrovía, doble columna y mal estacionamiento, estacionarse en sitios destinados para personas con discapacidad, bloqueo de intersecciones, etc.

En su sesión ordinaria del miércoles 28 de julio, el Concejo Cantonal de Guayaquil presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, se aprobó el cuerpo legal en primer debate.

Algunas correcciones de forma sugeridas por los ediles quedaron pendientes para el siguiente y definitivo debate, tras lo cual entraría en vigencia una vez publicado en la gaceta municipal, los ciudadanos podrán hacer sus pagos en ventanillas bancarias o el botón de pagos en la página web de la ATM.

Durante la sesión, la alcaldesa reconoció que la pandemia afectó a todos los ciudadanos y por ello esta ordenanza viene a aligerar la carga económica sobre las familias de Guayaquil.

Sin embargo, aclaró que este beneficio no incluye las contravenciones tipificadas en la ley, como conducir a exceso de velocidad o en estado de embriaguez que ponen en peligro la vida de los peatones.

La norma beneficiará a 73.313 personas con el 50% de rebaja de sus valores adeudados por contravenciones contra ordenanzas municipales hasta el 30 de abril del presenta año, del 50% de sus valores restantes podrán realizar convenios de pago y en caso de tener impugnaciones, desistir para acogerse al beneficio.

Desde la ATM, ya se venía trabajando para disminuir infracciones de este tipo con el canje y la advertencia ligadas a la educación vial, con esto se había conseguido disminuir en un 15 % de reincidencia (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.