Municipio de Guayaquil abre sexto centro de vacunación



GUAYAQUIL, Guayas

Con 50 digitadores y 25 vacunadores inició sus operaciones el sexto centro de vacunación contra el covid-19 instalado por el Municipio de Guayaquil, en coordinación con el Gobierno Nacional.

El nuevo vacunatorio, ubicado en la estación de la Metrovía de la avenida 25 de Julio, tiene una capacidad máxima diaria de 2.500 personas y atenderá a los habitantes del sur de la ciudad.

“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad geográfica para vacunar a la ciudadanía”, comentó Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP). En el funcionamiento del vacunatorio también participa personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Este centro atenderá desde las 09:00 hasta las 16:00. Por ello Salvador recordó a la ciudadanía que no es necesario hacer fila desde la madrugada.

Karla Cedeño llegó a las 05:00 y se dio cuenta que no fue necesario madrugar. “Una vez que entré fue todo muy rápido, gracias por darnos el kit e invitarnos a vacunar”, señaló.

Según el cronograma del MSP, las personas que pueden acceder a la inoculación en esta semana son:

  • Miércoles: personas de 37 años en adelante
  • Jueves: personas de 36 años en adelante
  • Viernes: personas de 34 años en adelante
  • Sábados: personas de 33 años en adelante
  • Personas de 16 años pueden acceder con su carné de discapacidad o certificado que avale su enfermedad. (I) 

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *