GUAYAQUIL, Guayas
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil colocó un sello de clausura en el proyecto Blue Tower que se intentaba iniciar en la urbanización Puerto Azul, ubicada en el kilómetro 10,5 de Vía a la Costa, por la falta de permisos conforme al Código del Ambiente.
Este proyecto se pretendía ejecutar en la manzana 112, solares 4-5. La sanción se impuso por violentar el articulo 318 N5 del Código de Ambiente.
El proceso de clausura tiene un expediente abierto por lo tanto es una medida provisional, que implica la suspensión de la actividad del proyecto Blue Tower. La inmobiliaria a cargo del proyecto buscó el registro ambiental. Sin embargo, al realizar el movimiento de tierra procede una licencia ambiental, la cual no presentaron.
Es así que la Dirección de Justicia y Vigilancia procedió conforme a derecho en cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Estos operativos se realizan de manera rutinaria a lo largo de la urbe para precautelar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento del marco legal vigente. (I)