GUAYAQUIL, Guayas
Municipio entregó kits educativos a cincuenta familias migrantes. La entrega fue realizada en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en coordinación con el Municipio de Guayaquil.
25 kits iban dirigidos a niños de 1 a 8 años y contenían una mochila, papelería y materiales lúdicos (plastilina, pinturas, etc.). Los otros 25 fueron entregados a niños y jóvenes comprendidos entre los 9 y 18 años con mochila, papelería y una calculadora.
Las beneficiarias fueron familias extranjeras, así como también ecuatorianas de bajos recursos que han migrado de otras partes de Ecuador hacia Guayaquil.
Alivio al bolsillo
Aichel Ugas, oriunda de Venezuela, sostuvo que la ayuda les alivia el bolsillo, porque la situación económica no les permite adquirir todo lo que sus hijos necesitan para estudiar.
“Soy madre soltera con tres niños y estoy agradecida con las personas que nos han dado la mano”, dijo.
La entrega de kits se hace al inicio de cada año escolar por parte de OIM en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil, con la intención de evitar que los estudiantes que vienen de familias migrantes, no se retiren de sus estudios por falta de recursos. (I)