Municipio recomienda al MTOP desmontar paso peatonal de Chongón



GUAYAQUIL, Guayas

Técnicos de Dirección de Gestión de Riesgos recomendaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el desmontaje inmediato del paso peatonal elevado que se ubica en el kilómetro 24 de la Vía a la Costa a la altura de Chongón, debido a que su estructura fue afectada gravemente por el impacto de un vehículo pesado.

El mantenimiento de este paso peatonal está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya que se ubica en una red estatal, sin embargo, al encontrarse en el perímetro urbano significa un riesgo para la ciudadanía por lo que desde la Alcaldía se notificó de forma oportuna a la dependencia gubernamental para que tome acciones inmediatas.

Walter Mora, técnico de la DGRC, explicó que dos de las 4 vigas que sostienen la estructura están fracturadas y una de ellas registra un desplazamiento de 20 centímetros adicionales a los 25 centímetros que se desplazó por el impacto del vehículo.

“La vibración por el paso constante de automotores provoca que ese desplazamiento aumente”, mencionó Mora, quien además indicó que una de las vigas fracturadas tiene un asentamiento que también va en aumento. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *