Municipios costeros de Ecuador en alerta por tsunami

municipios-costeros-de-ecuador-en-alerta-por-tsunami-ecuador221.com_.ec_ Municipios costeros de Ecuador en alerta por tsunami

GUAYAQUIL, Guayas

La alerta de tsunami emitida por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), tras un sismo de magnitud 8,8 en Rusia la noche del martes 29 de julio (hora de Ecuador), mantiene en alerta a varios municipios de la costa ecuatoriana.

En Guayaquil, la empresa municipal Segura EP vigila las zonas costeras del cantón, como Posorja, la isla Puná y otras localidades con salida directa al mar. «Hasta el momento, no se registran novedades en las zonas bajo observación», señaló el organismo en redes sociales.

En Machala, el Municipio señaló que su Unidad de Gestión de Riesgos está operativa, «coordinando acciones preventivas junto con los organismos de control». El Cabildo exhortó a la población a mantener la calma y adoptar medidas de precaución. La capital orense tiene poblaciones con salida al mar en su parroquia Puerto Bolívar.

En Jambelí, perteneciente al cantón Santa Rosa, también hay monitoreo permanente de la actividad marítima. Parte de este archipiélago está frente a Puerto Bolívar.

Las autoridades de la provincia de El Oro han dispuesto la suspensión de las clases presenciales en Machala, El Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

Mientras que en la provincia de Santa Elena se mantiene la vigilancia mediante las cámaras del ECU 911. Las playas de Salinas, Ayangue, Montañita, San Pedro y otras son observadas.

El ECU911 mantiene monitoreo permanente desde sus salas operativas a nivel nacional y en la sala de crisis del ECU 911 Galápagos ya se encuentra reunido el COE Provincial.

Recomendaciones a la ciudadanía:

  • Suspender actividades en el mar
  • No acercarse a playas ni zonas rocosas
  • Tener lista una mochila de emergencia
  • Identificar rutas seguras de evacuación
  • Estar informado por medios oficiales
  • Ante emergencias, llamar al 9-1-1 (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *