Municipios de Azuay fueron reconocidos por su trabajo en gestión de riesgos

los-municipios-de-azuay-fueron-reconocidos-por-su-trabajo-en-gestion-de-riesgos-ecuador221.com_ Municipios de Azuay fueron reconocidos por su trabajo en gestión de riesgos

CUENCA, Azuay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y la Gobernación del Azuay reconocieron ayer lunes el trabajo en gestión de riesgos de los Municipios del Azuay, como parte de la agenda de conmemoración por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Jenny Bermeo, Jefa Política de Cuenca, en representación del Gobernador del Azuay resaltó la labor desarrollada por los municipios, con la finalidad de fortalecer la gestión de riesgos en sus territorios.

“Nos sentimos congratulados por el trabajo que han venido realizando los diferentes GAD, pues es la manera en la que se debe trabajar, pensando primero en el bienestar de la población al poder identificar las amenazas a las que están expuestos y reducir o gestionar las mismas, les instamos a seguir en este camino, señaló

Por su parte Lorena Pesántez, Directora Zonal 6 del SNGRE, dio a conocer que desde el Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias seguirán colaborando con el fortalecimiento de capacidades de los municipios, pero esperamos también una contraparte, que es el compromiso de los municipios en fortalecer la gestión de riesgos en sus territorios para lograr una provincia resiliente”.

El alcalde de Paute, Raúl Delgado, afirmó que se continuará con el trabajo en gestión de riesgos en su cantón. “En Paute durante la temporada de lluvias tenemos constantemente el problema de los desbordamientos de ríos, las inundaciones en distintas zonas, por ello estamos trabajando para mitigar estos riesgos, pensando siempre en nuestra población”.

En el evento participaron alcaldes, representantes y delegados de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR), de los diferentes cantones de la provincia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *