CUENCA, Azuay
En el 2025 el Museo Municipal de Arte Moderno busca fortalecerse como un espacio de intercambio y conocimiento; por este motivo desde hace varias semanas acoge al artista cuencano Tomás Carpio, quien se encuentra trabajando con un grupo de 9 creadores y aficionados, en un proyecto que gira en torno al arte de la cerámica.
Durante los tres meses que durará esta estancia creativa, Tomás Carpio compartirá sus conocimientos, tras su experiencia en Jingdezhen (China), reconocida como la capital mundial de la porcelana; donde participó en proyectos, residencias especializadas y exposiciones internacionales.
“Cuando llegué a Ecuador quería seguir con esa fuerza, con ese empuje de todo lo que aprendí y quería poder compartir todas las cosas con gente que ama el arte y la cerámica; queremos que el Museo sea ese espacio vivo donde no solo se expongan obras sino también se creen”, indicó el artista Tomás Carpio.
Fundamentada en la experimentación y el intercambio, esta estancia permitirá a los participantes aprender nuevas técnicas cerámicas que incidirán directamente en la creación artística. El proceso culminará con una exposición individual el próximo mes de marzo, en la Galería de la Alcaldía. (I)