GUAYAQUIL, Guayas
El próximo martes 13 de mayo, a las 19:00, el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja, recibirá el concierto “Paisaje sonoro: una conexión entre el nordeste argentino y Alemania”, protagonizado por los destacados músicos argentinos Juan Núñez y Víctor Renaudeau.
La presentación es auspiciada por el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán de Guayaquil y propone un viaje emocional y sonoro que explora cómo la inmigración alemana moldeó la identidad musical y cultural de provincias como Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
El repertorio, interpretado en formato de música de cámara, entrelaza imágenes y melodías que evocan paisajes y memorias, construyendo un puente artístico entre Europa Central y el nordeste argentino. El proyecto se basa en una investigación sobre el legado cultural germano-argentino acumulado durante más de 150 años.
Juan Núñez, originario de Misiones, ejecutará el acordeón y bandoneón. Es ganador del premio Atahualpa Yupanqui, la consagración del Festival del Litoral y el Gardel al mejor álbum de chamamé (2018). Su estilo fusiona el folclor regional con sonoridades universales.
Víctor Renaudeau, cordobés y violinista de formación clásica, cuenta con una carrera de más de dos décadas, incluyendo 15 años de giras junto al reconocido Chango Spasiuk. Desde el año 2000, mantiene una estrecha colaboración artística con Núñez.
El acceso al evento es gratuito. Las puertas del auditorio se cerrarán una vez iniciado el concierto, por lo que se recomienda al público asistir con antelación para asegurar su ingreso. (I)