
NARANJAL, Guayas
Ocho cabezas humanas fueron encontrados en dos sacos de yute abandonados en el recinto Villanueva, en el cantón Naranjal, por personal de la Policía Nacional.
El hallazgo ocurrió la madrugada de hoy cuando policías realizaban un patrullaje sobre el presunto robo de un camión en el km 66, sector denominado Villanueva.
Los agentes no hallaron el supuesto vehículo reportado como robado, pero antes de llegar a la vía Panamericana, observaron a un costado de la vía dos bultos de yute color blanco.
Al efectuar la inspección visual de los referidos bultos, los policías constataron que en su interior se encontraban piezas anatómicas humanas.
En el sitio se hallaron panfletos que contenían la leyenda: “Prohibido robar”.
La Policía determinó en primera instancia que se trata de ocho cabezas que pertenecen a personas de sexo masculino. No se han determinado las identidades.
Una de las primeras hipótesis es que la escena donde se hallaron las cabezas es secundaria, es decir, allí no habrían sido victimados.
Un fiscal de turno delegó el levantamiento de cadáver y dispuso que las piezas anatómicas fueran trasladadas hasta la morgue del cantón Naranjal para la respectiva necropsia de ley.
La Policía presume que el hallazgo de ocho cabezas humanas estaría vinculado a un conflicto entre grupos de delincuencia organizada (GDO).
Según el parte policial, este acto de extrema violencia tendría como finalidad enviar un mensaje de intimidación a organizaciones rivales, evidenciando una disputa por el control territorial de la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (I)
