NARANJAL, Guayas
Naranjal vivó una nueva edición del Festival del Cangrejo Rojo luego de tres años debido a la pandemia del covid-19. La calle Rocafuerte, fue el sitio escogido para instalar los stands que participarían en el evento gastronómico reconocido a nivel nacional e internacional, en el que el protagonista es el conocido crustáceo.
Este tradicional evento del Festival del Cangrejo Rojo, es parte del proceso de reactivación turística del cantón guayasense, que, en sus ediciones anteriores acogió a miles de personas que acudieron a degustar los diversos platos preparados a base de cangrejo.
Cada año los chefs naranjaleños y organizadores del evento, se esmeraron por preparar un programa lleno de gastronomía, música, concursos tradicionales, la exposición de un manglar viviente, cocina en vivo, entre otras actividades.
Luigi Rivera, alcalde de Naranjal, dio la bienvenida a los visitantes al evento y recorrió cerca de las 11:00 los stands habilitados en los que se ofertaban los platillos preparados a base de cangrejo. Tallarín de cangrejo, cazuela, cangrejo al ajillo, patitas de cangrejo, ceviche y otros apetitosos preparados, se mostraban al paso.
Rivera destacó que el Festival del Cangrejo Rojo volvió luego de tres años y es una forma de ser parte de la reactivación económica del cantón, de mejorar la vida de los ciudadanos y promover el turismo local, nacional e internacional.
Durante el evento estuvieron presentes la Máster Maritza Salazar, del Tecnológico Universitario Espíritu Santo, la alcaldesa de Loja, Patricia Picolta y otros invitados especiales. (I)