
GUAYAQUIL, Guayas
“Vamos Lapentti tú lo sabes hacer”. “Vamos al rescate del gran Guayas”. Fueron parte de las consignas que gritaban los que apoyan la candidatura de Nicolás Lapentti Carrión, candidato a la Prefectura de Guayas, que ayer rompieron los fuegos electorales.
Desde las 10:00 decenas de partidarios de Sociedad Patriótica, Pueblo, Igualdad y Democracia, y Amigos, llegaron hasta la denominada Casa de la Provincia, ubicada en la calle Carchi entre Alcedo y Colón, al oeste de Guayaquil. La cita era a las 11:00.
“Me siento con la mejor energía para esta lid electoral y para rescatar del abandono a la provincia de Guayas”, aseguró Lapentti al iniciar su intervención, y aseguró tener la experiencia necesaria para dar atención a “una provincia descuidada, abandonada, carente de obras. Vamos al rescate del Guayas, ese Guayas productivo, fuerte, dinámico, emprendedor”.
Recordó que durante su administración realizó la obra más grande e importante de la historia de la provincia. “Nosotros ya lo hicimos y sabemos cómo hacerlo”.
Y se fue contra las autoridades de la provincia que ocuparon la prefectura y que aspiran a la reelección. “O no han querido, no han podido o no han sabido cómo hacer las obras en beneficio de la gente”.
Afirmó que en Guayas no hay espacio para la improvisación, “solo hay espacio para desde el primer día trabajar para elevar al más alto nivel la productividad del sector agrícola, ganadero, acuícola, agroindustrial, comercial y turístico.
“Vamos hacer de nuestra provincia, con la gracia de Dios, una provincia grande, vigorosa, que sea la mayor y más grande pilar de la economía de nuestro País”, aseguró el candidato.
Y prometió, una promesa de juramento, para darles seguridad, atención de salud, apoyo a la educación, al deporte, darles las carreteras y los caminos vecinales que Guayas y sus habitantes requieren. (I)
