Niegan solicitud del Ministerio de Educación contra de la alcaldesa Viteri



GUAYAQUIL, Guayas

Definitivamente no habrá clases presenciales en Guayaquil. La Unidad Judicial de Adolescentes Infractores negó las medidas cautelares presentada por el Ministerio de Educación, en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez.

Cabe recordar que el pasado martes, funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos, la ministra María Brown, en una rueda de prensa, dieron a conocer las acciones iniciadas.

Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio, explicó que la principal acción fue solicitar medidas cautelares y que el Municipio desista de sancionar planteles educativos por cumplir la disposición superior de reanudar las clases presenciales.

También presentaron una acción de protección para las instituciones ya clausuradas; y una acción administrativa “para que la propia Alcaldía revea sus actuaciones”.

En esa rueda de prensa, la ministra Brown expuso que la decisión de reanudar las clases presenciales tenía el objetivo de “garantizar el derecho a la educación”, y que estaban dispuestos a conciliar con el Cabildo y no buscar “un enfrentamiento político ni mediático”.

La polémica nace por la decisión que tomó el COE Nacional de dar luz verde al regreso voluntario a clases presenciales y la alcaldesa Viteri protestó. Aseguró que “no habrá clases presenciales en lo que queda de este año lectivo hasta que estén vacunados y que las unidades educativas que lo hagan serían clausuradas”.

Entre los argumentos para la decisión, Viteri destacó que en la ciudad existen 10 niños en UCI por covid-19 y 40 niños hospitalizados por la misma causa.

Hasta el momento el municipio ha clausurado ocho establecimientos por incumplir la disposición anunciada, la multa será de siete salarios básicos (2.975 dólares) y serán clausurados por 30 días. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.